Cuando se trata de diseño de exteriores, una pérgola es imprescindible, sobre todo si tienes una terraza y quieres disfrutarla todo el año. Esta es también la belleza de una pérgola bioclimática: gracias a esta tecnología, es posible acceder a su hermoso jardín tanto en invierno como en verano.

Muy buena resistencia

Una pérgola bioclimática es cada vez más popular debido a las innumerables ventajas que ofrece. Hay muchos modelos en el mercado que se adaptan a la configuración de su terraza. La pérgola bioclimática resistirá el paso del tiempo. De hecho, está hecho para soportar lluvias torrenciales, fuertes vientos de 200 km/h e incluso pesos de nieve de hasta 100 kg/m² según el modelo. Las lamas de la pérgola bioclimática están hechas de juntas para una perfecta impermeabilidad. Gracias a los canalones instalados a ambos lados de la estructura, el agua se drena a través de las columnas para evitar los charcos. Además, la estructura de este tipo de pérgola es de aluminio extruido. Esto significa que el aluminio no se suelda, sino que se funde directamente en el molde, por lo que es muy resistente. Visite Alsol, líder en venta de pérgolas online.

Control del calor y la luz

La otra ventaja significativa de una pérgola bioclimática es que este tipo de refugio puede adaptarse a las diferentes condiciones climáticas de su entorno, gracias a su ingenioso sistema de lamas que pueden cambiar de dirección según sea necesario: semiabiertas, abiertas o cerradas, en función del tiempo, la lluvia o el sol. Cuando cae la noche o llueve inesperadamente, las lamas de aluminio se reposicionan automáticamente para proteger la superficie de la pérgola. El agua recogida puede utilizarse en el sistema de riego de su jardín. La ventaja de una pérgola bioclimática es que puede controlar la luz y el calor. En otras palabras, gracias a esta ventaja, es posible controlar con precisión el grado de luz solar y la temperatura bajo la pérgola.

Diseño perfecto para una terraza con estilo

En comparación con un simple cenador o los clásicos toldos, una pérgola bioclimática parece una solución funcional, más moderna y sobre todo estética. También tiene la ventaja de realzar su hotel, hogar o restaurante con su diseño elegante y puro. También aporta cierto prestigio a su propiedad. Gracias a su diseño original y chic, se adapta sin duda a todos los estilos arquitectónicos. Así, la pérgola bioclimática crea una nueva atmósfera de intimidad y libertad.