Las puertas de garaje son uno de los elementos estructurales básicos de todo garaje. En lugares donde no hay espacio para una puerta basculante estándar, las puertas de garaje enrollables son muy populares.
¿Qué es una puerta de garaje enrollable?
La puerta de garaje enrollable es una puerta que se instala especialmente cuando no hay espacio suficiente para instalar la puerta basculante. Se caracterizan por una estructura basada en un eje sobre el que se enrollan los perfiles. Toda la estructura se acciona mediante un accionamiento montado que derrumba el portón. Cada puerta está equipada con sistemas que aseguran la estructura contra caídas accidentales. Esto aumenta la seguridad de uso y hace de las persianas una de las soluciones más seguras y prácticas. Están formados por lamas y perfiles de aluminio rellenos de espuma de poliuretano. Gracias a ello, las puertas son estancas, proporcionan calor e impiden la penetración de la humedad en el interior. La mayor ventaja de esta solución ALSOL es la estanqueidad y el ahorro de espacio.
Puertas enrollables - tipos de puertas de garaje
Debido al método de instalación, hay algunos tipos diferentes de puertas de garaje enrollables. Se trata de la puerta de persiana enrollada en un cofre interior, la puerta de persiana de techo. La puerta se enrolla hasta el casetón sobre la entrada del garaje desde el exterior del edificio. Es la mejor opción cuando no hay suficiente espacio bajo el techo o tiene que estar vacío. Según el material del que esté hecha la puerta, se puede distinguir entre puertas de garaje enrollables de acero protegidas contra la corrosión, termolacadas o protegidas por un barniz de poliéster. Las puertas de garaje enrollables de aluminio son mucho más ligeras que las de acero y, gracias a la utilización de perfiles adecuados, su durabilidad no es inferior.
¿Por qué elegir una puerta de garaje enrollable?
Es una gran opción de puertas de garaje funcionales y estéticas que satisfarán sus necesidades por su versatilidad y comodidad. Es tan universal que su instalación no depende de la fase de construcción de la casa. Puede instalarse tanto en la fase de construcción como en un edificio ya terminado. En las puertas de garaje enrollables, la cortina de la puerta se enrolla sobre un rodillo en la caja situada encima de la puerta. Esta solución ahorra espacio bajo el techo. Las elegantes y prácticas puertas enrollables son el complemento perfecto para las persianas exteriores. Pueden estar equipados con perfiles con ventanas y ventilación. Las puertas son intrínsecamente herméticas, están muy aisladas y pueden ser muy grandes.
En la misma categoría